Desde los dormitorios de Malm a las estanterías Billy, pasando por las cómodas Tarva y los taburetes Stig, muchos de los nombres de los muebles de Ikea se han vuelto icónicos para varias generaciones nacidas después de los 90. Hasta tal punto que para los millennials que pronto se estrenarán como padres pueden ser fuente de inspiración de lo más cool. ¿El secreto? Su escandinava sonoridad y la tendencia por el género neutro, algo muy valorado entre los hipsters. Así lo asegura al menos BabyCenter, una publicación muy popular en el Reino Unido dedicada a los padres.

«Ikea es conocida por los encantadores nombres escandinavos que les pone a sus productos y muchos funcionan sorprendentemente bien como nombres de bebés», asegura la publicación. Si bien algunos nombres de Ikea son bastante clásicos, como Stefan y Tobías, otros son más inusuales, como es el caso de Tarva, Stig o Norna. Y estos últimos son los que destacan.

La revista ofrece varias propuestas para padres modernos extraídas de los populares catálogos de muebles suecos. Por ejemplo Malm, Tarva, Stefan, Ivar, Tobias, Stig, Franklin, Ingo, Fredde, Sommar, Norna, Cilla, Malinda, Elly, Henrika, Johanne, Mata, Mydal. Sommar, una de las anteriores propuestas, significa «verano» en sueco (y es el nombre que designa las mantas de pícnic y toallas de playa de Ikea). Los padres también podrían inspirarse en las literas Mydal o los cojines Malinda. «Ponerle un nombre a tu bebé de los muebles de Ikea puede parecer ridículo en un primer momento, ¡pero no desestimes la idea!», dice BabyCentre, LucyBC. La revista recuerda la tendencia de buscar nombres unisex, un gusto que también prolifera entre celebrities como Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith,