Síguenos en redes sociales:

ARTISTA SINGULAR

Sergio Odeith, el mago portugués del grafiti 3D

Sus insectos saltan del muro con un efecto hiperrealista capaz de confundir al espectador

Sergio Odeith, el mago portugués del grafiti 3D

Este artista del grafiti es capaz de hacer que los muros y paredes de la ciudad cobren vida, que lo que en ellos está pintado atraviese el cemento y flote en el aire para sentirlo más real.

Su nombre es Sergio Odeith, nació en 1976, en Portugal, y, desde que en los años 90 comenzó a interesarse de lleno por los grafitis, pronto mostró interés por la perspectiva, la anamorfosis [dibujo o pintura que está deformada de tal modo que recupera su imagen sin deformaciones al mirarla desde un determinado ángulo o a través de un espejo cilíndrico o cónico] y el sombreado, llegando a crear composiciones de lo más realistas.

EFECTO HIPERREALISTA

De hecho, con el paso de los años llegó a desarrollar un estilo propio denominado sombrío 3D, combinando líneas, sombras y ángulos para crear un efecto hiperrealista capaz de confundir al espectador que se sitúa delante de sus obras.

Resulta realmente difícil no sorprenderse o sobresaltarse con algunas de sus composiciones, aun viéndolas a través de una pantalla. Claro que, viendo el lado positivo del asunto, especialmente para los que sufren de entomofobia [miedo a los insectos], mejor que así sea.

Pulsa para ver más contenido para ti