El puesto de Gardeniers en el mercado agroecológico, que se ubica estas navidades en la plaza San Bruno, recibió ayer a la compañía de Teatro Live!. Sus componentes se colgaron los delantales solidarios de Atades para convertirse durante, una mañana, en tenderos del puesto del Centro Especial de Empleo de Gardeniers.

Las personas que se acercaron al mercado lo descubrieron más divertido y colorista que nunca, ya que fueron atendidos por los miembros de la compañía que, de forma ‘amateur’, realiza homenajes musicales. Muchos de sus 18 miembros acudiero a la llamada de la entidad organizadora. En el puesto de Mercado Agroecológico estuvieron acompañados por trabajadores del Centro Especial de Empleo de Gardeniers quiénes ponen a la venta productos frescos, naturales y ecológicos que se cultivan en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (ubicado en la localidad zaragozana de Alagón) y los productos procesados en el Obrador de Conservas Ecológicas, ubicado en MercaZaragoza, que cuentan con una larga lista de seguidores, dicho sea de paso.

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que ya ha generado empleo a 63 trabajadores, de los cuáles 51 con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

El objetivo de esta cita es atraer a personas procedentes de diferentes círculos sociales con capacidad de influencia y de creación de opinión al mercado agroecológico de Zaragoza y fomentar el consumo de productos orgánicos en el mercado de la plaza del Pilar. Una iniciativa puesta en marcha por Atades en 2015 y por la que han pasado multitud de representantes de la sociedad aragonesa. Desde periodistas a escritores, pasando por empresarios, actores. De esta manera, la organización los convirtió en cómplices de un trabajo que suma sostenibilidad e integración,