Posado

La Familia Real visita los Jardines de Alfàbia para su tradicional posado en Mallorca

Los Reyes y sus hijas recorren la finca documentada desde la época islámica y declarada monumento artístico nacional desde 1954

La Familia Real inaugura el verano con un posado en los Jardines de Alfabia

Vídeo: Agencia Atlas | Foto: EFE

Raquel Galán

Los Reyes de España y sus hijas han visitado durante la tarde de este lunes los Jardines de Alfàbia, en la localidad mallorquina de Bunyola. Felipe VI y doña Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, han recorrido la finca propiedad de la familia Zaforteza y han admirado los variados elementos del inmueble declarado monumento artístico nacional desde 1954, además de Bien de Interés Cultural.

A la Familia Real le ha gustado "muchísimo» tanto la finca como sus espléndidos jardines a los pies de la Serra de Tramuntana. "Es una maravilla", ha afirmado Felipe VI minutos antes de despedirse de los propietarios de la finca. Las tres mujeres de la Realeza "se sorprendieron" de que el Rey aún no la conociese. "Tendríamos que haber venido antes", reconoció quien lleva 50 años veraneando en Marivent.

El recinto abierto al público hasta poco antes de la llegada de los monarcas se encuentra en la carretera de Sóller y destaca por sus espectaculares jardines, con un claro influjo del paisajismo inglés, frondoso y umbrío, que se agradece en las calurosas tardes de verano.

Esta es la primera aparición pública de don Felipe con su esposa y sus hijas, que llegaron el sábado por la tarde para pasar sus vacaciones de verano en el palacio de Marivent. El Rey aterrizó el miércoles y al día siguiente recibió a las nuevas autoridades políticas de Balears en el palacio de la Almudaina y justo después se embarcó en un velero privado con unos amigos para comenzar a disfrutar de los días de asueto.