Guiño a su boda

Mary de Dinamarca, todo al blanco en su proclamación como reina

Para las citas más señaladas, el color níveo, símbolo de pureza y verdad, se ha convertido en un 'must' de las mujeres 'royals'

Federico X es proclamado rey de Dinamarca

Federico X es proclamado rey de Dinamarca / THOMAS TRAASDAHL

Laura Estirado

Hay una regla no escrita, un patrón, que se está repitiendo últimamente en todos los grandes festejos 'royals'. Las mujeres suelen elegir el blanco inmaculado, símbolo de pureza y verdad, para las grandes ocasiones (y no solo para los casamientos). Lo vimos recientemente en la jura de la Constitución de Leonor, el día de su cumpleaños, el pasado 31 de octubre. Antes, también, el día de la coronación de su padre, Felipe VI, y el vestido blanco que lució Letizia. También el color elegido por Kate Middleton (un diseño de Alexander McQueen) para la coronación de su suegro, Carlos III el año pasado. Y lo hemos vuelto a ver este domingo, 14 de enero, en la proclamación de Federico X como nuevo rey de Dinamarca.

Para un día tan señalado, Mary de Dinamarca también ha escogido un sencillo y elegante vestido blanco de manga larga, acompañado de un abrigo a juego. Destacaba la sutil pieza del cuello, a modo de fular, y un cinturón con pedrería incorporados, obra del diseñador danés Soeren Le Schmidt.

Efecto capa

Lo que más llamaba la atención del corte era la zona del busto. Del fajín salía un detalle plisado que se unía al escote cascada del vestido y que caía por la espalda creando un efecto capa.

Para la confección del vestido, la reina ha vuelto a contar con su modista de cabecera, Birgit Hallstein, quien fue también la encargada de coser su vestido de novia (aquella vez diseñado por Uffe Frank) para su boda junto a Federico en mayo 2004.

Apuesta por la moda danesa

Mary suele apostar por marcas nacionales, en especial jóvenes talentos del diseño danés. Soeren Le Schmidt es famoso por sus diseños de telas anudadas y sus originales escotes, de ahí que Mary de Dinamarca ya haya recurrido más veces al talento del modisto.

Delicadas joyas

Aunque en la recepción de Año Nuevo lució una impresionante tiara, esta vez no se ha decantado por ninguna. Sino por unos aderezos más discretos.

Mary ha completado su 'look' con joyas históricas con significado en la familia real, en plata. Ha lucido unos pendientes lágrima con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas. Se ha peinado con un recogido bajo adornado con precioso broche joya. Y manicura, también en blanco.