Jennifer Aniston es todo un icono de belleza y elegancia para miles de hombres y mujeres. Alcanzó la fama en la década de los 90, interpretando a Rachel Green en la popular serie de televisión 'Friends', y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos.

Ahora, a sus 53 años, continúa siendo un todo un ejemplo para muchas mujeres, demostrando que se pueden sumar años y lucir un cuerpo escultural. Y todo gracias a un método infalible: el 15-15-15.

Antes de explicar en qué consiste el secreto de la actriz para mantenerse en forma, conviene recordar que esta rutina dará sus frutos siempre y cuando se lleven unos hábitos de vida saludables (una alimentación equilibrada, consumir alcohol de forma moderada y no fumar).

15-15-15, el truco para estar en forma pasados los 50

Esta rutina de ejercicios diarios es relativamente sencilla y dura menos de una hora, por lo que no hay excusas para ponerla en práctica. Concretamente, tiene una duración de 45 minutos, que se dividen en 3 ejercicios de 15 minutos cada uno, de ahí su nombre.

Pese a su brevedad, se trata de un método de alta intensidad cardiometabólica, por lo que resulta muy efectivo para quienes deseen bajar de peso. Además, si se dispone de tiempo, puede combinarse con otro tipo de ejercicios, logrando mejores resultados físicos.

En qué consiste este método

El método 15-15-15 consiste en realizar 15 minutos de cinta, 15 elíptica y 15 de spinning. Se trata de una combinación de ejercicios muy beneficiosa, ya que ayuda en poco tiempo a reducir el riesgo de lesiones por repetición o por traumatismo constante.

De hecho, la actriz sufrió una lesión y tras limitar su entrenamiento al Pilates encontró en ese método una alternativa para sudar la gota gorda sin riesgos.

Te puede interesar:

Otra de las ventajas de este método es que no es necesario realizar los tres ejercicios en una misma sesión, sino que pueden dividirse en dos tiempos a lo largo de la jornada o cuando se disponga de tiempo. Al fin y al cabo, ¿qué son 45 minutos de sacrificio diario a cambio de estar en forma sin importar la edad?