Presentación

'Call of Duty: Modern Warfare 3' presenta sus credenciales a los jugadores de PC

La desarrolladora responsable de la versión para ordenador promete más de 500 opciones de personalización para el videojuego bélico

Una imagen de 'Call of Duty: Modern Warfare 3'.

Una imagen de 'Call of Duty: Modern Warfare 3'.

Elsotanoperdido.com

Activision ha presentado a los usuarios de PC su propuesta de juego para 'Call of Duty: Modern Warfare III' con materiales específicos recogidos de la versión para ordenador. La muestra deja entrever que el editor ha puesto mucho interés en proporcionar la mejor tasa de características únicas a estas plataformas. Atendiendo al relato oficial de la casa de software propiedad de Microsoft, la próxima entrega de la franquicia de disparos en primera persona se estrenará con soporte nativo para resoluciones de hasta 4K y monitores con formato ultrawide. También promete más de 500 opciones de personalización centradas en aspectos como la calidad visual del título, el sistema de audio, funciones de accesibilidad y otras áreas.

Preparado para disparar

En su debut, ‘Call of Duty: Modern Warfare III’ se beneficiará de soporte nativo para las tecnologías DLSS 3 y Reflex de Nvidia. Con esto, sus creadores esperan entregar una gran cantidad de fotogramas por segundo, al tiempo que reducen la latencia de los comandos ejecutados por cada jugador. La lista de funciones exclusivas también incluye el anticheat (anti-trampas) Ricochet, conocido por identificar (de forma poco efectiva) a los tramposos y reducir sus posibilidades. Aunque la tecnología está presente en la fase Beta del juego, ha demostrado ser poco eficiente cerrando vías en la gran mayoría de sus partidas, ya que se están utilizando trucos, que incluyen wallhacks y aimbots, los cuales permiten conocer la ubicación de otros jugadores y eliminarlos rápidamente.

No caigas en la trampa

La situación es especialmente preocupante porque Activision es consciente del problema y, sin embargo, aún no está claro si las medidas propuestas, como el mecanismo antes citado, serán efectivas para combatirlas. La franquicia lleva sufriendo esta problemática desde hace años y la situación actual plantea serias dudas sobre si, otro año más, podrán abordar este problema de manera efectiva, especialmente considerando que es un constante dolor de cabeza para la empresa. Un amplio sector de la comunidad suele culpar a los jugadores de PC, pero la actual tendencia ascendente de trucos y trampas escenificada en la versión beta del juego muestra que el problema es más amplio. Esto debería llevar a sus directivos a cuestionarse medidas de seguridad en todas las plataformas, no sólo en PC. Activision ha emprendido acciones legales contra tramposos y vendedores de trucos en los últimos años. Sin embargo, su aparición en la fase de prueba indica que la guerra contra los tramposos está lejos de ser ganada por uno de los videojuegos más esperados del año.

Price y la Fuerza operativa 141 se enfrentan a la amenaza definitiva

La nueva entrega de la franquicia promete una evolución natural de ‘Modern Warfare II’, incluyendo parte de su progresión y varios de sus mapas multijugador. Al mismo tiempo, la editora promete que el episodio contiene suficientes novedades como para funcionar como capítulo individual. La versión para PC está siendo desarrollada por el estudio Beenox, que a primera vista certifica una adaptación muy completa. Al igual que su directo predecesor, ‘Call of Duty: Modern Warfare III’ debutará simultáneamente en el catálogo de Battle.net y Steam el 10 de noviembre. También se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.