Se desvela la función secreta de tu móvil para evitar que te espíen

Se trata de un sencillo código que pondrá fin a un problema muy común relacionado con las llamadas

Este código desconocido de tu móvil pondrá fin a un problema de seguridad.

Este código desconocido de tu móvil pondrá fin a un problema de seguridad. / Pixabay

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de smartphone. Los posibles hackeos, las estafas por 'phishing' y la filtración de datos personales están a la orden del día, por lo que conviene protegerse y saber qué contenidos descargamos en nuestro dispositivo, a qué páginas accedemos y a quién cogemos el teléfono.

Si bien existen distintas app que pueden reforzar la seguridad de nuestros móviles, existen funciones ya incluidas en el propio terminal que pueden ayudar a proteger la privacidad del usuario. Una de ellas es un simple código que puede poner fin un problema muy común en las llamadas. Y evitar que nos espíen.

Se trata del código ##002#, una marcación que puede realizarse en cualquier smartphone, tanto Android como iOS, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Con unos sencillos pasos, diremos adiós a una problema muy común relacionado con la seguridad.

Para qué sirve el código ##002#

El código ##002# tiene una función muy concreta: desactivar todos los desvíos de llamada del móvil, estuvieran o no activados. Uno de los métodos más comunes para espiar es activar un desvío de llamadas. Con ello, el espía ya podrá controlar todas las llamadas registradas en dicho dispositivo.

Si bien no es fácil activar el desvío sin que el usuario lo perciba, tampoco es una labor imposible. Además, detectar que un desvío está activo no siempre es sencillo, por lo que este comando erradicará el problema.

El móvil es un gran aliado, pero también puede ser nuestro peor enemigo.

El móvil es un gran aliado, pero también puede ser nuestro peor enemigo. / Pixabay

Cómo poner el código ##002#

Desactivar el desvío de llamadas es realmente sencillo. Apenas tres pasos. Para ello bastará con abrir la aplicación 'Teléfono' del móvil, marcar el código ##002# y pulsar en el icono de realizar una llamada. Tras esto, aparecerá un mensaje en el que se indica que el comando ya se encuentra activo. En tan solo unos segundos, evitaremos que puedan rastrear las llamadas de nuestro smartphone.