La entrada del año 2024 puede suponer muchos cambios a nivel individual, pero también lo hará en materia económica. Antes de finalizar el pasado curso, el Gobierno informó que tras la última reforma de las pensiones, la cuantía se vería ligada al IPC por lo que tras confirmar su subida las pensiones también lo harán este año en un 3,8%. Pero no el único cambio que se espera, ya que la Seguridad Social ha indicado que otras pensiones también sufrirán un aumento ‘extra’. 

Alguno de los cambios ha sido muy bien recibido por sindicatos y pensionistas, como es el caso del aumento en la cuantía, otros, en cambio, han creado malestar entre los trabajadores, como es el caso del aumento de la edad de jubilación

Tras la última reforma de las pensiones, la cuantía se ha visto ligada al IPC por lo que tras confirmar su subida, las pensiones contributivas se incrementan en un 3,8%. Mientras que las pensiones mínimas lo harán entre un 5% y un 7%. Desde la última reforma llevada a cabo, también se ha incrementado el complemento de algunos pensionistas para reducir la brecha de género.

Esta extra que aumenta en 2024 un 10%, lo que equivale a unos 34,71 euros mensuales por hijo. Aquellas familias, que tengan cuatro hijos o más, podrán disfrutar de un aumento en la pensión de 138 euros mensuales más.