El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha anunciado este jueves que su partido llevará a cabo una campaña contra los peajes en autovías que plantea el Gobierno "en todos los municipios afectados".

Acompañado de los diputados populares de Vertebración y Economía en las Cortes de Aragón Joaquín Juste y Javier Campoy, respectivamente, Celma ha denunciado que lo que plantea el Gobierno "no es un peaje a las autovías, sino a todas las familias de la provincia de Zaragoza", al tiempo que ha criticado que solo se le puede ocurrir a alguien "que no sabe que Aragón ha perdido más de 1.500 autónomos en un año".

Según Celma, si esta medida no se evita puede suponer que un médico que se desplace a diario a Calatayud para trabajar en el hospital acabe pagando 1.859 euros extra al año, mientas que quien haga el trayecto de Zaragoza a Daroca abonaría casi 1.600 euros.

"Por eso vamos a ir a todos los pueblos afectados para que no nos sigan asfixiando. Cobrar por un servicio que ya se ha pagado con otros impuestos es inviable e insostenible", ha subrayado, según informa el PP en un comunicado.

Juste, por su parte, ha recordado que se ha elevado una iniciativa en las Cortes para frenar la propuesta porque son infraestructuras "ya pagadas" y se trata de un impuesto "a cualquiera que se desplace por ejemplo para ir al médico o por trabajo".

Ha añadido también que con el "déficit de infraestructuras" que hay en Aragón solo faltaba "pagar por lo ya pagado y ver cómo se desincentiva la actividad económica".