Síguenos en redes sociales:

SENSIBILIZACIÓN

Las fuentes del Parque Grande se iluminarán esta noche de naranja por el Día Nacional de la Epilepsia

Esta jornada fue creada en el año 2006 con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre esta dolencia

Las fuentes del Parque Grande se iluminarán esta noche de naranja por el Día Nacional de la EpilepsiaEL PERIÓDICO

Las fuentes centrales del Parque Grande José Antonio Labordeta, en Zaragoza, se iluminarán esta noche en color naranja con motivo de la celebración, este lunes, 24 de mayo, del Día Nacional de la Epilepsia. El naranja es el color que distingue la sensibilización sobre esta enfermedad.

Esta jornada fue creada en el año 2006 con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre esta dolencia, así como sobre la realidad y necesidades de los pacientes con epilepsia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 50 millones de personas con epilepsia y tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan. Además, una cuarta parte de las crisis son inadvertidas por el paciente o familia.

En España hay unas 400.000 personas afectadas, aunque si se sumara la cifra de las no diagnosticadas se podría llegar, presumiblemente, a las 700.000 personas con epilepsia.

Paradójicamente, ha señalado el Ayuntamiento zaragozano en una nota de prensa, la epilepsia continua siendo una enfermedad poco conocida. Se trata de una patología crónica que está producida por un impulso eléctrico anormal de las neuronas del cerebro. Tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento del cerebro y causa sensaciones y comportamientos extraños en el enfermo.

Estos comportamientos son las crisis epilépticas. Si se producen dos o más veces, se considera que la persona tiene epilepsia. Sus causas son muy variadas y en algunas todavía no se sabe su origen. Se puede padecer por traumatismos, infecciones del sistema nervioso, malformaciones congénitas, tumores, causas de otras enfermedades, problemas de nacimiento, algunas hereditarias, exceso de alcohol, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti