El consistorio zaragozano ha concedido a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y a la Unión Vecinal Cesaraugusta una subvención dotada con 65.000 euros para reducir la brecha digital entre las personas mayores de 65 años.

Cada una de estas federaciones recibirá 32.500 euros para desarrollar e impartir cursos de formación relacionados con el uso del ordenador, tablet o teléfono móvil, además, los asistentes también aprenderán a utilizar los recursos y las aplicaciones de la sede electrónica municipal, informan en un comunicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta formación busca "fomentar la participación ciudadana también entre las personas mayores" para que puedan conocer y aprovechar todas las tecnologías digitales ya que la pandemia ha dejado en evidencia los problemas de una parte importante de la ciudadanía para acceder y manejar las nuevas tecnologías, ha expresado el consejero de Participación, Javier Rodrigo.

Esta iniciativa, según ha añadido Rodrigo busca cumplir uno de los compromisos expresados en el Acuerdo de la Comisión por el Futuro de Zaragoza que insta a la realización de "proyectos para reducir la brecha digital en los barrios, junto a las federaciones".

Los cursos estarán organizados en grupos de entre seis y doce personas y tendrán una duración de entre quince y veinte horas. Las personas interesadas podrán inscribirse en el nivel adecuado a sus competencias digitales de los cursos, que darán comienzo a partir del mes de septiembre, a través de las federaciones digitales.