La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, se ha mostrado preocupada por las expectativas que está generando el Gobierno PP-Cs de cara a las Fiestas del Pilar, que cree que pueden generar un "efecto llamada" como en otras localidades.

"No se pueden organizar unas Fiestas del Pilar como las está organizando el Ayuntamiento de Zaragoza", ha subrayado Ranera, quien ha recordado que, pese al avance de la vacunación, el coronavirus sigue presente, que las ucis siguen teniendo un alto nivel de ocupación y que continúan muriendo personas.

En declaraciones a los medios en una visita al barrio de Parque Venecia, ha anunciado que el PSOE ha pedido una Junta de Portavoces extraordinaria con la presencia del alcalde, Jorge Azcón, ante la impresión de que el equipo de gobierno "no está siendo consciente de la situación epidemiológica" y está generando expectativas tanto entre los vecinos como entre los sectores económicos de la ciudad.

En ese sentido, la líder de la oposición municipal ha recordado cómo las denominadas "no fiestas" están generando unos niveles de alerta "altísimo" allá donde se celebran.

Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que ser "corresponsable" y no tomar decisiones desde la unilateralidad o la "frivolidad" porque "nuestros vecinos -ha enfatizado- se siguen muriendo".