Síguenos en redes sociales:

INFORME

Zaragoza, una de las capitales de provincia con mayor demanda para comprar viviendas

La capital aragonesa es la octava ciudad más demandada para la compra de vivienda, por detrás de Madrid, algunas de sus ciudades dormitorio y Pamplona

Zaragoza, una de las capitales de provincia con mayor demanda para comprar viviendasCHUS MARCHADOR - Archivo

Un informe del portal Idealista publicado este jueves revela que Zaragoza es una de las capitales de provincia españolas con mayor demanda para el alquiler y la compra de vivienda. Solo Madrid, sus ciudades aledañas, y Pamplona, cuentan con un nivel mayor de solicitantes de acuerdo a los datos de su 'semáforo' que analiza los niveles de la demanda en venta.

Este sistema tiene en cuenta a todas las capitales de provincia y a los principales mercados que cumplen con una oferta de casas en venta que supera los 1.400 anuncios en el portal, con precios de más de 1.100 euros/m2 en venta, y más de 180 anuncios en alquiler durante el periodo analizado.

Zaragoza, "muy por encima de la media" en demanda de venta

La capital aragonesa se sitúa en el octavo lugar, con un nivel de demanda "muy por encima de la media", por detrás de Madrid, Getafe, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Pamplona, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Huesca, que también figura en este 'ranking', se encuentra en el puesto 13, también "muy por encima de la media", mientras que Teruel no figura entre los municipios analizados.

En lo relativo al alquiler, Vitoria es la ciudad más solicitada y ninguna de las tres capitales de provincia aragonesas aparece entre los 30 municipios más demandados.

El sector inmobiliario, aseguran, se encuentra al alza, con cifras que no se veían desde antes del estallido de la burbuja. Además, los precios se han mantenido estables y no han sufrido el impacto de la pandemia, ya que a finales de 2021 el precio del metro cuadrado "se encontraba en los 1.829 euros, un 2,8% más que 2020".

Pulsa para ver más contenido para ti