Síguenos en redes sociales:

COMUNICACIONES

Renfe suma un nuevo servicio AVE entre Madrid y Barcelona por Zaragoza

Saldrá desde Atocha a las 8.30 horas en dirección a la capital catalana Barcelona, desde donde regresará a las 15.00 horas

Renfe suma un nuevo servicio AVE entre Madrid y Barcelona por ZaragozaÁngel de Castro

La compañía ferroviaria Renfe incorpora a partir de hoy una nueva frecuencia en alta velocidad entre las ciudades de Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza tanto en la ida como en la vuelta.

Según informa la Operadora ferroviaria en un comunicada, con la nueva frecuencia habilitada, la capital aragonesa contará con 34 servicios de alta velocidad en su relación con Barcelona, y 28 a Madrid.

Este nuevo servicio saldrá de la capital española a las 8.30 horas en dirección a Barcelona, desde donde partirá hacia Madrid a partir de las 15.00 horas, en ambos casos con parada en Zaragoza.

Con estos nuevos servicios, Madrid y Barcelona estarán unidas con un tren de alta velocidad (AVE o Avlo) por sentido aproximadamente cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda.

En total, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias en el corredor Figueres Vilafant - Zaragoza - Madrid.

A juicio de Renfe, si se compara esta oferta con la circulación de coches, estos servicios ferroviarios permitirían evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al trabajo de captación de CO2 de 3,6 millones de árboles.

Pulsa para ver más contenido para ti