Herida una mujer tras quedarse atrapada entre el coche y la puerta mecánica del garaje en La Muela (Zaragoza)

Presentaba una hemorragia masiva muy abundante en su antebrazo izquierdo y tuvo que ser evacuada al hospital Miguel Servet

EP

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 67 años, tras sufrir un accidente a la salida del garaje de una vivienda de la localidad zaragozana de La Muela. En concreto, se quedó atrapada por el brazo entre el vehículo y la puerta del garaje.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 18 de junio, cuando, según varios testigos, el vehículo salía del garaje, donde viajaban esta mujer y la conductora, quedando detenido en pleno ascenso, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Esto llevó a la mujer a bajar del vehículo y posicionarse en la parte trasera de éste y, acto seguido, bajó la conductora, momento en el que el vehículo descendió al inicio de la rampa, aprisionando a la víctima entre el turismo y la puerta de acceso.

Tras este hecho, un testigo que observó el accidente accedió al turismo, lo arrancó y lo sacó del garaje, quedando liberada esta mujer, que fue auxiliada por varios vecinos, que la atendieron hasta la llegada de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

La Guardia Civil, tras recibir un aviso en la central emergencias, se trasladó, de inmediato, al lugar, con una patrulla de seguridad ciudadana de la Benemérita, y encontró en el lugar a varias personas haciendo indicaciones de ayuda, observando a una mujer tumbada en el suelo que presentaba una hemorragia masiva muy abundante en su antebrazo izquierdo.

Ante este hecho, los agentes procedieron a realizarle un torniquete de emergencia para detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios de Épila, quienes facilitaron a la patrulla un torniquete adecuado a la lesión.

Finalmente, la víctima tras ser estabilizada y con una férula de vacío en el brazo que le colocaron los sanitarios, fue evacuada en ambulancia (SVA) al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.