Detenida una pareja tras una peligrosa persecución por las calles de Calatayud

Los agentes localizaron en el interior de una mochila una tableta de hachís con un peso aproximado de 60 gramos, alrededor de mil euros en billetes y varias armas blancas

El coche del detenido junto a varios agentes de la Policía Nacional

El coche del detenido junto a varios agentes de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de jóvenes que protagonizaron una peligrosa persecución en coche por el interior del casco urbano de Calatayud (Zaragoza) para tratar de huir con la droga que portaban en el interior de su vehículo, una tableta de hachís de unos 60 gramos de peso.

Según informa la Dirección General de Policía, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes, tras observar los miembros de una patrulla policial de paisano que el turismo en el que viajaban un joven y una chica circulaba lentamente y en dirección contraria por el paseo Fernando el Católico de la referida localidad zaragozana.

En el momento en el que los agentes les dieron el alto para identificar a sus ocupantes, el conductor comenzó una fuga a gran velocidad por las calles de la ciudad que se prolongó hasta la carretera N-234, dirección Soria, donde una maniobra sorpresiva del coche fugado provocó una colisión con el vehículo oficial que les perseguía.

Tras quedar detenidos ambos vehículos en medio de la vía, los agentes procedieron a la rápida detención del conductor, que mostró en todo momento una actitud agresiva, mientras la joven que le acompaña salía del turismo para iniciar una fuga a pie, siendo arrestada unos pocos segundos después.

En el registro del vehículo de los detenidos, los agentes localizaron en el interior de una mochila una tableta de hachís con un peso aproximado de 60 gramos, alrededor de mil euros en billetes y varias armas blancas.

Los detenidos, un joven de 23 años y una chica de 21, tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de guardia quedaron en libertad con cargos por presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia, conducción temeraria, tráfico de drogas y daños.

lef/ipl