Desmantelado un punto de venta de drogas en Fuendejalón (Zaragoza)

Estaba dirigido por un matrimonio que tenía en su casa sustancias por valor de 10.000 euros

Horno en el que guardaban la droga los detenidos en Fuendejalón

Horno en el que guardaban la droga los detenidos en Fuendejalón / GUARDIA CIVIL

EFE

La Guardia Civil de Zaragoza ha desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en la comarca del Campo de Borja, en Fuendejalón, y ha detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas a un matrimonio que tenía en su casa drogas por valor de 10.000 euros.

La operación se inició en el mes de abril, ante la sospecha de que una vivienda en Fuendejalón podría estar siendo utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes, según informa el Instituto Armado.

Se trataba de una vivienda situada en el casco urbano de la población cuyos moradores, un matrimonio, distribuirían drogas a jóvenes de la localidad y de otras poblaciones cercanas.

El pasado 22 de junio se registró el domicilio, donde la Guardia Civil encontró 215 gramos de speed, más de 600 gramos de marihuana, varias pastillas de éxtasis, 5 básculas de precisión, una envasadora al vacío, dos molinillos para la mezcla de la droga, más de 3 kilos de sustancia de corte para adulterar y mezclar las sustancias y más de mil euros en efectivo. Las sustancias intervenidas en el operativo tienen un valor en el mercado de unos 10.000 euros, según la Guardia Civil.

El speed fue localizado en el interior de una caja fuerte dentro del congelador del frigorífico, mientras que el resto de sustancias estaban escondidas en varios lugares. La vivienda contaba con diversas cámaras de videovigilancia que permitían a los sospechosos controlar los movimientos de las personas que se acercaban.

Durante el registro fueron detenidos los dos sospechosos, un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 44 y 36 años respectivamente, con antecedentes policiales. Se les imputó un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras quedar a disposición judicial, el pasado viernes se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

En esta operación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con base en Casetas.