COMERCIO

La plaza Salamero de Zaragoza volverá a contar con un quiosco de venta de flores

El consistorio adjudicó la concesión el pasado 15 de diciembre y se otorgó un plazo de seis meses para abrir el negocio

En esta caseta, ahora en obras, abrirá el nuevo quiosco de flores en plaza Salamero.

En esta caseta, ahora en obras, abrirá el nuevo quiosco de flores en plaza Salamero. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Iván Trigo

Iván Trigo

La céntrica plaza Salamero de la capital aragonesa contará en las próximas semanas con un nuevo comercio. Se trata de un quiosco de flores, que abrirá en la construcción que se creó con la reforma de la plaza en la zona más próxima a la calle Cinco de Marzo. El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó la concesión del puesto el pasado 15 de diciembre y el adjudicatario tiene seis meses para ponerlo en marcha.

La plaza Salamero recuperará así un negocio que ya existía antes de la reforma de la plaza, en la que el ayuntamiento tuvo que intervenir de urgencia tras el hundimiento de una de las columnas que sujetaba la losa superior del aparcamiento subterráneo.

Así, antes de la reforma, en mitad de los parterres estaba el quiosco de flores de Rafael Aznar, que llevaba lustros trabajando en la plaza. Cuando las obras tomaron entidad trasladó su puesto a la plaza Paraíso, pero acabó cerrando.

Ahora, con la reapertura del quiosco, se devuelve parte de la entidad perdida con la reforma integral, que supuso un desembolso millonario para las arcas municipales. Salamero se reabrió el año pasado justo antes de las elecciones, si bien todavía quedaban zonas que no estaban terminadas.

En estos momentos hay operarios trabajando en el quiosco para poder abrir cuando sea posible y cuando se hayan resuelto los problemas con la electricidad.