Varapalo a la prórroga del contrato con Avanza

El Ayuntamiento de Zaragoza recurre el auto del bus para "trabajar con tiempo"

Natalia Chueca confirma finalmente que el consistorio va a intentar que el TSJA les de un plazo superior para redactar los pliegos del servicio

Hace unos días, la alcaldesa aseguró que los fondos europeos no peligraban

Natalia Chueca, en un acto este miércoles.

Natalia Chueca, en un acto este miércoles. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha avanzado este miércoles la intención del ayuntamiento de recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre la prórroga del contrato con Avanza, la empresa que gestiona el servicio de bus urbano. El objetivo, según ha argumentado la regidora, es "poder trabajar con algo más de tiempo".

Fue el pasado jueves cuando se hizo público el auto del TSJA en el que los magistrados otorgaban un plazo de seis meses al ayuntamiento para tener listos unos nuevos pliegos del contrato del bus al considerar que la prórroga de cuatro años que firmó el Gobierno municipal con Avanza es contraria a las distintas sentencias de la Justicia que se han publicado hasta ahora tras el recurso que presentó la Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores contra los pliegos que rigieron el concurso que se adjudicó a Tuzsa en 2013.

En su auto del pasado jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón daba un plazo de cinco días al ayuntamiento para recurrir, por lo que el consistorio ha apurado para tomar esta decisión, con la que busca ganar tiempo.

El contrato del bus es el servicio externalizado del ayuntamiento más importante y redactar unos nuevos pliegos no es tarea sencilla dada la complejidad y la cantidad de cláusulas que deben incluirse. Según declaró la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes, el Gobierno municipal ya dio la orden el pasado verano de comenzar a elaborar los nuevos pliegos, pero los plazos, aun así, son muy ajustados para cumplir con el auto del TSJA.