El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha opinado hoy que éste no era el momento más adecuado para llevar a cabo la elaboración de una Ley de Lenguas y ha reiterado que su grupo no está de acuerdo con que el catalán sea lengua oficial en la Comunidad aragonesa.

En declaraciones a los medios antes de presentar el libro "Aragón, treinta años. La Comunidad Autónoma en su Boletín Oficial", Biel ha insistido en que el PAR no es contrario a que haya una Ley de Lenguas, cuestión que está en el pacto de Gobierno, "pero lo que no pone en el pacto es que la lengua sea la catalana", eso "está claro" ha recordado.

Esta cuestión es precisamente la que hizo que no se pudiera presentar un proyecto de Ley del gobierno, porque la otra parte pretende lo contrario, ha comentado Biel, quien ha agregado que si el PSOE "reúne los votos suficientes para sacar que el catalán es una lengua de Aragón, están en su derecho", pero el PAR no está "de acuerdo, y punto".

No obstante, ha añadido que viendo "cómo se están produciendo las cosas" se podría haber esperado "un poco", ya que "ahora no es el momento más adecuado para este asunto", aunque "si el presidente Iglesias lo ha considerado oportuno, respeto su opinión".