El pleno que el Ayuntamiento de Cadrete celebrará esta tarde aprobará una declaración de condena "a cualquier atentado contra la vida, pero no referido expresamente a este caso porque los hechos no están claros", según puntualizó la alcaldesa, María Ángeles Campillos, informa Europa Press.

Campillos explicó, en referencia a Cristóbal M. M., compañero de la víctima y principal sospechoso del crimen, que "todos los vecinos habían creído su versión de que Vanesa se había ido". Estamos "consternados por unos hechos tan macabros y también están sorprendidos porque nadie lo imaginábamos", añadió la alcaldesa.

VECINDARIO Por su parte, los vecinos de la urbanización El Plantío, en la que la pareja, la niña y un hermano del padre residían como inquilinos de la comunidad, que les había alquilado el piso de la antigua portería, coincidían en explicar que su trato con ellos era mínimo. "Solo nos decíamos hola y adiós cuando nos cruzábamos, pero apenas llegábamos a cruzar unas palabras", explicaron varios.

Todos ellos coincidían también en mostrar su preocupación por el futuro de la niña, a la que el hermano de Vanesa que residía en el piso solía llevar a la guardería por las mañanas desde el pasado verano. A esas horas, Cristóbal estaba trabajando en una empresa de tapicería en la que ya estaba empleado cuando el grupo se trasladó a vivir a El Plantío.