Los cuatro supuestos autores del robo cometido el pasado 24 de febrero en la estación de esquí de Formigal (Huesca), se apropiaron de un botín de 31.600 euros, según ha informado la Guardia Civil.

Los detenidos, tres de los cuales han ingresado ya en la prisión de Zuera (Zaragoza) por orden del juzgado de Jaca (Huesca) que instruye el caso, convivían en un domicilio de la cercana localidad de Sabiñánigo y tres de ellos trabajaban en la seguridad del centro invernal, puesto que también había desempeñado el cuarto involucrado en robo.

Los detenidos en la operación, denominada Ventisca, son I.L.D., de 25 años nacido en Marruecos y con domicilio en Zaragoza, D.E.R., y G.S.A., ambos de 33 años y C.G.S., de 30 años y vecino de Ibiza, a los que se les imputa supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

El grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil de la zona de Aragón y del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Panticosa han logrado recuperar en el río Gállego el revolver con el que intimidaron al conductor del vehículo que transportaba la recaudación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de febrero sobre las 09,45 horas cuando dos empleados de la estación de esquí de Formigal que transportaban la recaudación fueron interceptados por dos personas y una de ellas, que portaba un arma, intimidó al conductor.

Tras maniatar y amordazar a ambos empleados, los dejaron en el vehículo en un lugar próximo a la carretera que conduce a la localidad de Panticosa y huyeron del lugar con los 31.600 euros de la recaudación, arrojando el arma al río, según la Guardia Civil.

Dos de los asaltantes materializaron el atraco, otro fue el encargado de transportar a éstos al lugar donde se produjeron los hechos y el cuarto cómplice era uno de los trabajadores que transportaban el dinero junto al contable de la estación de esquí de Formigal desde la zona de Anayet.

Tras el atraco se pudo observar que todos los detenidos hacían unos gastos superiores al nivel económico que poseían antes del mismo, realizándose dos registros domiciliarios, autorizados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca.

La jueza que instruye el caso dictó ayer auto de prisión provisional para tres de los detenidos, que ya se encuentran en la cárcel de Zuera, como posibles autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, de simulación de robo con violencia y de lesiones.

El cuarto está previsto que pase hoy a disposición judicial.