El presidente de CHA, José Luis Soro, ha propuesto hoy que se contrasten los informes sobre la calidad del carbón de Mequinenza (Zaragoza) y que se solicite "una segunda opinión" al respecto.

Además, ha pedido que "se busque una solución para que se compre el carbón de una forma u otra".

CHA ha mostrado hoy en nota de prensa su apoyo y solidaridad con los mineros de Carbonífera del Ebro después de que Endesa anunciara que no iba a comprar el carbón de Mequinenza, porque "dañaría gravemente" las instalaciones de la central térmica turolense de Andorra.

"Esta respuesta negativa agrava la situación de incertidumbre en la que viven más de medio centenar de familias en Mequinenza", ha apuntado el presidente de este partido, que ha solicitado a los gobiernos central y autonómico que dejen "de dar largas" y actúen.

El presidente de CHA ha criticado al Gobierno autonómico, PP-PAR, por no haber sido capaz de "defender los intereses de las familias mineras aragonesas".

Precisamente este viernes, en el pleno de las Cortes de Aragón, CHA preguntará al consejero sobre las gestiones que ha realizado y las soluciones que propone ante esta noticia tan negativa, según ha recordado.