Las obras de la prolongación de la avenida Tenor Fleta tendrían sentido, siempre y cuando, se hagan de forma paralela a las del tranvía. Esta es la conclusión del presidente de la Asociación de Vecinos de San José, Miguel Ángel Ezquerra. "Cuando se corte Cesáreo Alierta para hacer las obras o ya hay un acceso abierto por Tenor Fleta o será imposible tener una salida al tercer cinturón", explicó.

Desde la agrupación creen que ambos trabajos "tienen que ir en el mismo paquete". Ezquerra manifestó la necesidad de tener una alternativa de entrada al barrio hasta el cinturón que llegue a Tenor Fleta desde Miraflores.

No obstante, esto sería lo ideal. El representante de los vecinos calificó de "brindis al sol" la declaración de intenciones del alcalde que vuelve a ser anunciada con las elecciones en el punto de mira. "En este país todo empieza antes de las elecciones y luego se retrasa", lamentó. Se mostró escéptico de que el proyecto se pueda llevar a cabo por la imposibilidad del consistorio de invertir en obra faraónicas y recordó que "este proyecto ya fue vendido hace años y no salió adelante". Lo que sí tiene claro Ezquerra es que lo que primero tienen que definir desde el ayuntamiento es qué va primero: el tranvía o la prolongación.