El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, aprovechó su visita a Zaragoza ayer para anunciar que el Consejo de Ministros tiene previsto autorizar hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para destinar casi cuatro millones de euros de inversión a la línea Huesca-Canfranc para obras de mejora. El acuerdo supondrá un mayor desembolso para la DGA, que aportará 2,2 millones a este acuerdo, y que completará el gestor ferroviario con otros 1,4 millones.

Catalá no aportó más datos sobre las actuaciones que se van a realizar con este dinero en la línea de Canfranc, solo que están orientadas a su mejora y que evidencian el compromiso del Gobierno central con la recuperación de la conexión con Francia. Aunque será este convenio, en el que siguen trabajando Aragón y el Adif el que defina plazos e intervenciones más relevantes.

También subrayó el número dos de Fomento que el ministerio está a punto de firmar el convenio de colaboración por el que se pretende acondicionar la antigua estación de Canfranc y su entorno.