La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) UGT Aragón convoca paros de una hora en los centros de Secundaria, Régimen Especial, Primaria e Infantil de la comunidad los próximos días 5, 6 y 7 de mayo como protesta por la LOMCE. Además, estas fechas coincidirán con evaluación en la comunidad en 3° de Primaria de Lengua, Matemáticas e Inglés, una prueba impuesta por la ley.

"El objetivo es la visualización del rechazo del profesorado a esta ley y su especialmente desastrosa implantación en la comunidad, así como nuestra contrariedad a la metodología curricular y el modelo de evaluación que impone", explicó el sindicato a través de un comunicado.

Los paros se desarrollarán durante la primera hora lectiva en los centros de Secundaria y Régimen Especial de la comunidad, mientras que en Infantil y en Primaria serán entre las 10.00 horas y las 11.00 horas.

"De modo que se dificulte la realización de las evaluaciones" a los alumnos, apuntó UGT. "Porque representan, junto con el despropósito del sistema de programación al que se nos están sometiendo en este curso, claras muestras de lo que significa la más nefasta implantación actual y prevista de la ley", señalaron desde UGT.