Tras el proceso de admisión de Infantil y Primaria en la provincia de Zaragoza, el Grupo contra los conciertos compuesto por CGT, CHA, IU, MHUEL y STEA-i va a presentar ante la Fiscalía una solicitud para que, según explicaron ayer en un comunicado, "se investigue los indicios de presunto delito" por parte de la consejería de Educación en el proceso de concertación del centro privado Ánfora Internacional de Cuarte de Huerva.

El grupo, que incide en denunciar "la política de privatizaciones y trato de favor hacia la educación concertada", dice que la situción está precedida de un "confuso" proceso de autorizaciones a sociedades cambiantes "para llegar a presentar la oferta de un centro concertado cuando no había ni centro ni profesorado", señalaron. "Otras decisión política es la no construcción de los equipamientos previstos", añadieron.

Por otro lado, el colectivo también denunció "criterios aleatorios" en el proceso de la apertrau o cierre de aulas. "Este grupo ya viene denunciando desde hace tres años el mantenimiento de conciertos educativos en el colegio de San Gabriel de Zuera, en aulas sin alumnado, frente a las supresiones de grupos en el instituto Gallicum de la localidad", explicaron.