El nuevo consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón y portavoz del mismo, Vicente Guillén, ha asumido su nueva tarea como un "reto magnífico", en un ejecutivo que ha de ser "transparente" y decir "la verdad" a los ciudadanos.

Así lo ha expresado Guillén en declaraciones a los medios después de prometer su cargo y de haber tenido su primera reunión con el nuevo gabinete.

De este modo, ha destacado la importancia de la transparencia y de mantener una buena relación con los medios de comunicación, a quienes se ha puesto "a su entera disposición a cualquier hora del día" para informar sobre la acción de gobierno.

En cuanto a los retos de su departamento, ha apuntado que son "fáciles" de señalar porque son los mismos que los del ejecutivo en su conjunto, y ha nombrado la lucha contra la exclusión social, reponer el "destrozo" que se ha hecho en los servicios públicos básicos y la necesidad de ser capaces de implementar políticas que en una situación de "aceleración" económica hagan posible la generación de empleo en Aragón.

Con eso, ha concluido, tienen "más que suficiente".