La diputada del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha dicho hoy tras la reunión mantenida por la consejera de Educación, Mayte Pérez, con los portavoces de las Cortes en dicha materia que ha jugado a la confusión porque la Lomce "ni se paraliza ni existe moratoria".

Herrero ha recordado que la Lomce es una Ley Orgánica y como tal "de obligado cumplimiento", por lo que considera que la medida de paralización que va a tomar el gobierno la ha adoptado "por imposición, sin diálogo previo y en contra de buena parte del sector educativo".

María Herrero ha subrayado que la ley "no se puede parar" y que solo se puede "modificar atendiendo al margen de autonomía que tiene Aragón".

También ha indicado que es "fundamental" que las leyes nazcan con el mayor consenso posible, y que "siempre" deberían estar pensadas y dirigidas a la globalidad de la población y no solo a una parte de ella" y ha defendido "una educación de calidad para todos desde la aplicación de leyes educativas basadas en el máximo consenso y contando con la Comunidad Educativa".