Educación ha comenzado a informar a las familias afectadas por la prohibición de apertura del colegio Ánfora de su reubicación en 16 centros educativos de la capital aragonesa. Alrededor de la mitad (85) de los 165 alumnos han sido destinados al Foro Romano, que, además, también acogerá un aula puente más del Cuarte III para niños de 3 años.

Los 28 escolares de 1° de Infantil se repartirán entre el Foro Romano (3), Cuarte III (22), Castillo Qatrit (2) y Zaragoza Sur (1). En cuanto a los alumnos de 2° y 3°, se distribuirán entre el Cuarte III (6), Foro Romano (8), Castillo Qadrit (1), Hermanos Argensola (1) y César Augusto (1).

Los niños de Primaria se recolocarán entre el Foro Romano (74), Ramón y Cajal (10), Castillo Qadrit (1), Val de la Atalaya (1), César Augusto (1), La Salle-Franciscanas (1) y Miguel Artigas (2) y en cuanto a los 32 alumnos de Secundaria, 23 regresarán al IES. Virgen del Pilar, 2 al IES Miguel Catalán, 1 al colegio El Salvador, 4 al Madre María Rosa Molas, 1 al Santa María del Pilar y otro al Santa Ana.

Los alumnos de Primaria tendrán que matricularse entre el 1 y el 4 de septiembre y los de ESO entre el 1 y el 7. Educación ofrece la posibilidad de solicitar, los días 7, 8 y 9, una mejora o segunda propuesta alegando motivos de proximidad del domicilio familiar o laboral. Para la concesión se tendrá en cuenta el orden de llegada o entrada de la solicitud y la disponibilidad del centro elegido.