El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva (Zaragoza) se opone a la celebración de un pleno extraordinario para conocer las actuaciones municipales en relación al proceso de escolarización y a las obras del colegio Ánfora por considerarlo un gasto "innecesario".

María Pilar Clemente, concejal de este partido en Cuarte, ha indicado en un comunicado que existen otras vías de informar a las familias afectadas sin repercutir en gasto extra para el Ayuntamiento, ya que la celebración de este pleno supondría que cada uno de los diecisiete ediles de la corporación cobrara 150 euros por su asistencia.

De este modo ha respondido Ciudadanos a la solicitud presentada ayer por los representantes del PSOE, CHA y Aragón Si Puede para la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la situación generada en la localidad por la no autorización al centro para que abra sus puertas en septiembre y a la que invitaban a sumarse al equipo de gobierno, compuesto por PAR y PP, así como a Ciudadanos.

Sobre el colegio, Clemente considera que el problema es "un juego político lamentable" en el que su partido "no va a entrar porque está en juego la educación de 165 niños".

En este sentido, ha incidido en que Ciudadanos apuesta por una educación "pública, gratuita y de calidad", toda vez que ha añadido que la calidad en educación "no se corresponde con dar clase en barracones".