El grupo municipal de Zaragoza en Común ha pedido hoy que no se vincule la oportunidad de construir una segunda línea del tranvía en la ciudad con las actuaciones judiciales iniciadas para investigar una supuesta mala gestión de las obras de la línea ya operativa.

El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, ha explicado en rueda de prensa en Zaragoza que "no tiene nada que ver" aunque "algún grupo lo está intentando vincular", ha asegurado en alusión al PP, al que no ha citado.

Muñoz ha insistido en que su grupo dará "la máxima transparencia e información" sobre este asunto y hará públicas las decisiones que se adopten, si bien ha exigido "prudencia y cautela" a la hora de anunciarlas y que no se vincule este medio de transporte con las acciones judiciales.

El portavoz municipal de ZeC ha remitido a las declaraciones realizadas por la responsable de Movilidad del Ayuntamiento, Teresa Artigas, sobre la convocatoria urgente de un consejo de administración extraordinario de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, que podría celebrarse la próxima semana.

También ha aludido a lo ya manifestado por Artigas de esperar al desarrollo de los acontecimientos para tomar una decisión sobre si ZeC pide el cese de la gerente de la sociedad, Ana María Moreno, que el próximo lunes declarará ante el juez.