El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha apelado a la responsabilidad de todos los agentes llamados al acuerdo para lograr una revisión en profundidad del impuesto de contaminación de aguas (ICA).

En unos audios facilitados por el Gobierno de Aragón el consejero asegura que para ese acuerdo por parte del Ejecutivo no se fijan ni "líneas rojas" ni "ningún condicionante".

"Lo único que pido es la responsabilidad de todos los agentes llamados al acuerdo para que el resultado de la revisión permita lograr el objetivo esencial del impuesto, como es el buen estado de las aguas", ha incidido el consejero.

Y para ello, recuerda, el Gobierno ha planteado unas directrices que "entran de lleno" en la estructura del propio impuesto, como es la posibilidad de reducir la componente fija y establecer tramos variables.

Con ello se corrige "la anomalía" que, ha asegurado, el Gobierno llevaba tiempo tratando de solucionar, para que el coste por metro cúbico "no sea más barato cuanto más se consume sino lo contrario, como corresponde a un impuesto de naturaleza medioambiental, que lo que busca es reducir el consumo y la contaminación".