Detenido un joven por el robo de siete teléfonos móviles en el festival Snowdaze de Candanchú

La Guardia Civil estableció un dispositivo para garantizar la seguridad que se saldó con 14 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana y más de 450 pruebas de alcohol y drogas

Así ha sido el dispotivio montando por la Guardia Civil este fin de semana en Candanchú

Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Con motivo del festival de música electrónica Snowdaze, que se ha llevado a cabo este pasado fin de semana y que congregó a cerca de dos mil asistentes, agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 27 años al que sorprendieron mientras se dedicaba a robar teléfonos móviles durante la celebración, el pasado fin de semana en la estación invernal de Candanchú (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, el sospechoso, de 27 años de edad, fue detectado por miembros del dispositivo preventivo de seguridad establecido en el área del festival para prevenir el tráfico y consumo de drogas y otro tipo de delitos. Tras comprobar que el joven mantenía una actitud que les suscitó sospechas, los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que portaba encima siete teléfonos móviles de alta gama de los que no pudo aclarar su procedencia.

Los agentes procedieron finalmente a su detención después de comprobar que los teléfonos habían sido robados esa misma noche en el recinto del festival. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos. Todos los teléfonos móviles, una vez acreditada su pertenencia, han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Asimismo, en el operativo dispuesto, se han realizado más de 450 test de alcohol y drogas, de los cuales dos han arrojado un resultado positivo, por lo que se han formulado sendas denuncias por circular bajo los efectos del alcohol, igualmente se ha denunciado a dos conductores por hacerlo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

 Por otra parte, formularon 14 denuncias, trece de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por desobediencia a los agentes de la autoridad, y se intervinieron 11 gramos de hachís, 25 de marihuana y 5 de cocaína, así como una dosis de éxtasis.