El presidente del Zaragoza, Eduardo Bandrés, y el propietario del club, el empresario Agapito Iglesias, anunciaron hoy que el equipo tendrá esta tarde un nuevo entrenador, y manifestaron su "apoyo" y "respaldo" a la decisión de Garitano de abandonar su cargo. Tanto Bandrés como Iglesias mostraron hoy todo su apoyo a Garitano en una comparecencia en La Romareda y dejaron claro que el jugador "tenía poder para hacer y deshacer en el vestuario", no existía "ningún desacuerdo" con los jugadores, y el club no buscaba un sustituto, tal y como aseguran algunos medios de comunicación.

Ambos dirigentes comparecieron ante los medios tras Garitano con la intención de "acompañar" al ex técnico en la que probablemente es "la comparecencia más difícil de su vida profesional". Por otro lado, el propietario del Real Zaragoza indicó que la directiva del club no se arrepiente de la elección, tomada hace tan solo siete días, dado que es un "excelente profesional", y la dirección continúa pensando que podría "seguir siéndolo" si quisiera, subrayó.

Según Bandrés, la directiva trató durante toda la tarde y noche de ayer de convencer a Garitano para que no dejara su cargo y le pidieron que "madurara en soledad" esta decisión, pero Garitano dejó claro que se trataba de una "decisión irrevocable", que finalmente "no ha sido posible revertir". "Nos resulta especialmente doloroso, porque son circunstancias que difícilmente se pueden rebatir", indicó Bandrés, quien pidió "respeto" a su decisión y a las demás instancias del club, tras las "injustas y falsas" opiniones y manifestaciones recogidas en los medios.

En cuanto a la posibilidad de que su contrato, con una duración de seis meses, haya sido la causa de su dimisión, Bandrés indicó que fue el propio Garitano quien planteó que era bueno ir conociéndose y que esa duración era la "razonable", por lo que esa cuestión "no tiene nada que ver" con su dimisión. Rechazó "rotundamente" los rumores sobre posibles negociaciones con otros técnicos con anterioridad a la decisión de Garitano, aunque afirmó que se han establecido los contactos oportunos para averiguar qué entrenadores están disponibles tras conocer la decisión.

En cuanto a la posible implicación del jugador D'Alessandro en la marcha del técnico, Iglesias indicó que tanto Víctor Fernández como Garitano "no tenían condicionantes" y sabían que podían "hacer y deshacer" en lo referente a la plantilla, por lo que si no lo hicieron fue "porque no quisieron". Garitano les comunicó esta mañana que su decisión no ha sido tomada en 24 horas, sino que entre el jueves y viernes ya comenzó a pensarlo, pero decidió esperar a que se jugara el partido con el Murcia este domingo para anunciarla.