Va a ser un partido bravo, de esos que siempre quieres jugar cuando eres jugador. Siempre quieres tener este tipo de rivales, que en su campo son muy fuertes, y nosotros sabemos a lo que vamos. Espero un partido fuerte y de mucho ritmo por parte de ambos equipos. Nosotros queremos hacer un buen partido y seguir mostrando mejoría. Estamos con ganas de seguir sumando puntos, pero al final, aunque sea algo de perogrullo, ganará el que menos errores cometa", afirmó ayer Javier Aguirre ante el partido que el Real Zaragoza disputará esta tarde en campo de Osasuna.

En la actual plantilla del Zaragoza hay muchos jugadores que no conocen la rivalidad que existe con el equipo navarro, pero Aguirre ya los ha puesto en antecedentes. "De que lo sepan me encargo yo. Más que hablar de rivalidad les he hablado del ambiente de juego que se van a encontrar. Pamplona es una plaza muy futbolera y donde los aficionados apoyan incondicionalmente a su equipo. Por eso, cuando vas allí como rival te puedes ver sorprendido si no estás alerta desde el principio sobre la forma de jugar de ellos. Esta es una labor del entrenador. Seguro que en cuanto a actitud y ganas estaremos a la altura del rival, pero no solo mañana (por hoy), sino siempre", aseguró el técnico zaragocista y exentrenador de Osasuna.

CON INTENSIDAD Javier Aguirre considera que para lograr un buen resultado en el estadio Reyno de Navarra "tendremos que empezar a tener intensidad desde el calentamiento, ya que nos esperan 90 minutos sin tregua", porque en caso contrario asegura que el cuadro navarro podría plantearles serios problemas. "A cualquier equipo, pero especialmente a Osasuna, si les cedes la iniciativa, te repliegas y no compites como ellos, te pueden hacer un traje, porque son capaces y porque juegan bien en su campo. Dominan bien lo que hacen y nosotros tenemos que vivir el partido desde el calentamiento. Ya basta de goles tempraneros, porque eso es algo que no le puede suceder a un equipo que yo dirija. Eso es algo que me irrita mucho", dijo Javier Aguirre.

El técnico mexicano no oculta su satisfacción por el rendimiento del Real Zaragoza en este inicio de Liga, pero reconoce que no por eso se pueden relajar. "Estamos bien, pero tenemos muy pocos puntos y estamos obligados a seguir mejorando. Mi labor, dentro de muchas cosas, es no permitir ningún tipo de relajación. El entorno no puedo controlarlo ni discutir con la afición, pero sí que puedo hacerlo con mis jugadores. Lo que sí puedo controlar es lo que sucede en mi vestuario y lo que sucede con mi equipo los 90 minutos, dijo Javier Aguirre, quien destacó: "No permitiré que nos relajemos bajo ninguna circunstancia y ningún concepto, porque tampoco nos sobra nada. Tenemos plantilla para sufrir menos que la temporada pasada, pero poniendo mucho trabajo y ganas", comentó Aguirre.

Además, el técnico zaragocista recordó que la próxima semana deben afrontar dos encuentros muy complicados contra el Valencia, en casa, y el Atlético, fuera, y que por eso les vendría muy bien lograr un buen resultado en la visita al Reyno de Navarra. "En Pamplona empieza una semana bastante difícil para nosotros, por eso si queremos seguir mejorando y tener una semana tranquila hay que empezar a hacer las cosas bien contra Osasuna. Repito que llevamos 9 puntos y que todavía nos queda mucho por hacer en esta temporada", afirmó Javier Aguirre.