Manolo Jiménez ha estado respaldado al completo por el nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza en su presentación como entrenador del conjunto aragonés hasta el próximo 30 de junio. Salvador Arenere ha ejercido así, por primera vez desde que fuera presentado el pasado 30 de diciembre en el cargo, como consejero delegado del club, acompañado en la mesa por Carlos Iribarren como responsable del área deportiva de la entidad, y en la sala de prensa por José Guillén y Fernando Rodrigo. El gran ausente fue Agapito Iglesias.

Manolo Jiménez, cuestionado durante la rueda de prensa sobre su estilo preferido, fue explícito. "Mi estilo en el Sevilla era defender con el balón. En el Real Zaragoa, sin embargo, solo nos sirve el resultado. Estamos a cinco puntos de salir del pozo y tengo que adaptarme yo a lo que hay y a los refuerzos que vengan. Tenemos que ser más homogéneos, mejor en defensa y con mucha más llegada", explicó en tono realista.

"Estoy ilusionado por este nuevo reto para sacar al Real Zaragoza de abajo, lo que exige que tememos que remar todos en la misma dirección. Garantizo mi trabajo y mi dedicación. No vengo a un colista de Primera sino a un histórico", se arrancó el técnico andaluz. En lo referente a los retoques que necesita la plantilla, el preparador dijo: "Por supuesto que he pedido fichajes. Soy consciente del plano económico pero también de lo deportivo. Hay una plantilla corta que ha sufrido muchas bajas. No es momento de inventar y sí de el de apostar por gente competitiva y con expereincia pese a que me encanta la cantera".

Ha visto muchos partidos del Real Zaragoza y considera que "hay carencias en el equipo. Hacen falta un segundo portero, defensas porque recibimos muchos goles, demasiados de ellos a balón parado, algo en la creación y algún delantero. Ojalá nos dejen reforzar el equipo", dijo Jiménez, quien ha subrayado que quiere "jugadores comprometidos" y que no renuncia a Leo Ponzio. "No quiero hacer cambios drásticos por lo que se refiere a la forma de jugar", apuntó. Mañana entrenará a sus nuevos futbolistas en la Ciudad Deportiva para preparar el partido del Racing el próximo sábado (18.00) en El Sardinero.