Nada más finalizar el entrenamiento Manolo Jiménez llamó a su despacho a Ponzio y Leo Franco y mantuvo una charla con cada uno. El entrenador quiere hablar con todos, con los que tienen opciones de irse y con los que se van a quedar. Después, con el club, decidirá posibles salidas a partir de la próxima semana, y espera unos cinco fichajes, aunque asume que será más que complicado que alguno llegue a tiempo para Santander. Salvo sorpresa gigantesca, no habrá fichajes ante el Racing, mientras que las salidas también deberán esperar, salvo la de Ponzio, que puede solucionarse en horas.

El caso de Ponzio es especial y Jiménez dejó claro que le abre la puerta, que no quiere jugadores que no estén pensando en el Zaragoza. "Es un jugador que se va, es más que posible que se marche", dijo ayer Jiménez en Aragón Radio. El técnico asume la marcha a River Plate del capitán como segura. "Es importante para el equipo, pero no tiene la cabeza puesta en el Zaragoza y no va a estar al 100% que yo pido. Hemos hablado, me ha pedido salir del Zaragoza y, mentalmente, no está a aquí", aseguró Jiménez.

River Plate ya ha dejado claro que no pagará por el traspaso de Ponzio, que tendrá que instrumentalizar su salida a través de las cantidades que se le adeudan. Ponzio estaría dispuesto a dejar de percibir parte de lo que el club le debe. El club insiste por activa y por pasiva en que no facilitarán su salida, aunque también se reconoce que lo más probable es que el argentino no vuelva a vestir la camiseta zaragocista. Leo quiere hablar hoy o a más tardar mañana con el club, en principio con Agapito Iglesias, aunque la reunión podría ser finalmente con Salvador Arenere. La ficha de Ponzio supera el millón de euros y es de las más elevadas.

Manolo Jiménez también habló del meta Leo Franco en su presentación. Dijo que podría plantearse un fichaje para la portería si el argentino no terminaba de recuperarse de su lesión en el muslo. Por eso se reunió con él tras el entrenamiento de ayer. Lo cierto es que el club no ve con malos ojos desprenderse de otra de las fichas más altas. Con todo, desde el entorno del meta no se da ninguna posibilidad a su posible salida en enero.

El Zaragoza también ve bien intentar un traspaso con Lafita, que finaliza su contrato en junio para sacar alguna cantidad ahora. En ello está su agente, Manuel García Quilón, que ayer aseguró a este diario que no había ninguna oferta concreta por Lafi, aunque no descartó su salida.

OBRADOVIC Y LOS MEXICANOS Juárez y Barrera también están en la rampa para irse, en una posición preferente por su condición de extracomunitarios. Es más factible la salida de Efraín, con menor ficha y que ha tenido un rendimiento flojísimo. Aun así, tanto Barrera como él están cedidos por un año entero -West Ham y Celtic-- y habría que negociar con esos clubs la ruptura de esos contratos de préstamo para que se fueran.

El caso de Obradovic también es peculiar. Sus representantes le buscan destino y puede tener acomodo en la Bundesliga --Stuttgart o Colonia--, pero la llegada de Jiménez, que charló sobre el césped con el lateral izquierdo serbio,.y la liberación de las fichas de extracomunitarios si se van Juárez y Barrera podrían cambiar la situación de Obradovic como segura salida. Pero aún no lo han hecho. De hecho, sus agentes seguían hasta ayer con la consigna de intentar su salida y desde la entidad zaragocista no se les ha dicho aún lo contrario.