La revolución iniciada la semana pasada con el paso atrás dado por Agapito Iglesias y la llegada de Salvador Arenere, como consejero delegado, y Fernando Rodrigo, Carlos Iribarren y José Guillén, al Consejo de Administración, tendrá continuidad hoy, o a más tardar mañana, con el nombramiento oficial de dos ejecutivos que se incorporarán al club en diferentes áreas. Uno de ellos lo hará dentro del organigrama deportivo --podría ser en la cantera o en un puesto más relacionado con el primer equipo-- y hará realidad los cambios en esa estructura, mientras que el otro llegará a las oficinas de la entidad. Esos dos ejecutivos estarán por debajo del Consejo de Administración, pero tendrán altas responsabilidades.

Arenere ya anunció la semana pasada que querían llevar a cabo un nuevo organigrama de gestión en una una nueva comisión técnica y deportiva. Antonio Prieto, actual director deportivo, tiene asegurada su continuidad en el club, si bien es posible que sus atribuciones o su puesto cambien, mientras que Agapito ya dejó entrever en la Junta la salida de Pedro Herrera, secretario técnico, cuya marcha parece segura.

CON LOS ADMINISTRADORES Con todo, las posibles salidas en las oficinas del club aragonés y el modo de llevarlas a cabo --sea con acuerdos o mediante un Expediente de Regulación de Empleo-- deberán esperar un poco de tiempo. Sin embargo, es seguro que las habrá, ya que se considera que el organigrama de la entidad está sobredimensionado.

Sin embargo, los nuevos consejeros tienen previsto reunirse el jueves con los tres administradores concursales para evaluar las posibilidades y conocer al detalle el margen de maniobra. Arenere y José Guillén, el consejero encargado de los presupuestos, ya han estado supervisando al detalle toda la composición de la entidad, algo que también hicieron ayer con el consejero Francisco Checa, pero las decisiones sobre salidas seguras aún deberán esperar unos días más.