No se puede hablar de que fuese una novedad porque desde que la mano de Agapito Iglesias comenzó a destrozar el Real Zaragoza se han visto numerosas pancartas y mensajes en contra del soriano en las gradas de La Romareda, al menos todos los que no quedaron secuestrados en las puertas de acceso al estadio, y algunos otros que fueron retirados poco después de que los seguidores zaragocistas críticos con el soriano --es decir, la gran mayoría-- los exhibieran en los tendidos. El aspecto más llamativo de la concentración previa al partido frente al Getafe estuvo en la gran cantidad de mensajes que la hinchada zaragocista creó en contra de Agapito y en la extraordinaria originalidad de muchos de ellos.

Es evidente que el mensaje más repetido fue el de Zaragoza sí, Agapito no, una frase que se ha convertido en el eslogan de todo el zaragocismo en contra de Agapito. Desde que la pasada temporada los papeles en colores avispa recordando el amor por el equipo aragonés y la negativa a su presidente inundaron el coliseo zaragocista, el lema se ha visto reproducido en numerosas manifestaciones blanquillas, e incluso ha aparecido como una consigna por diferentes rincones de la ciudad.

La reclamación más repetida entre las pancartas exigía directamente la marcha del máximo accionista. Entre ellas, repartidas entre la socarronería, el buen humor o el mensaje directo, se pudieron leer algunas como Agapito escoria, vete para Soria; Expulsamos a los musulmanes, encaramos a los franceses y ahora vamos a por ti; Agapito, ¡A cascarla, co!; Agapito, ladrón, vete de Aragón; La única solución, Agapito fuera de Aragón; o Agapito, vende y vete ya. Ya se sabe que entre los recursos de los aficionados zaragocistas se encuentra desde hace muchos años la causticidad, que sirve para sobrellevar la lamentable marcha del club y, como consecuencia, del equipo.

Otros recados al soriano le recordaron su dudosa reputación desde que se hizo cargo de la gestión del club aragonés en mayo del 2006, sobre todo desde que la nave empezó a hundirse en el 2007: Agapito, te huelen las manos a chorizo; Tu gestión Agapito, es un delito; Liquidación total por cierre, últimos días, o Real Zaragoza SAD. 1932-201?. D.E.P. Muchos te amamos, Agapito te asesinó.

Por supuesto, no faltaron los mensajes en los que se mostró el inmenso amor que siente muchos aficionados por su equipo. Muchos de ellos recordaron al soriano que ni la implacable constancia con la que trata de destruir al Real Zaragoza será suficiente para acabar con su cariño, con alguna que otra advertencia incluida. Si no nos dejas soñar, no te dejaremos dormir; Agapito, no podrás quitarme lo que siento por el Real Zaragoza; Tengo 12 años, soy zaragocista de corazón, ni Agapito ni nadie me quitará la ilusión; o Este escudo merece respeto. Para rematar: Agapito el que lo lea.