El Catania sigue sin contar con Pablo Álvarez, que esta temporada ha jugado cedido en el Real Zaragoza desde el mes de enero, y por ese motivo piensa facilitarle su salida este verano. Álvarez, no obstante, tiene todavía dos temporadas más de contrato con el club italiano. En Italia se comenta que el Catania no pediría ninguna cantidad en concepto de traspaso por la marcha definitiva del defensa. Tampoco hay que descartar que acepte otra cesión.

Pablo Álvarez ya ha comunicado al Zaragoza que deseaba seguir jugando en sus filas la próxima temporada y que iba a poner todo de su parte para ver cumplido ese objetivo. El lateral argentino posee también pasaporte italiano y por ese motivo no ocupa plaza de extranjero. Álvarez fue desde su llegada el lateral derecho titular con Manolo Jiménez y su rendimiento ha sido mucho mejor del que ofreció el mexicano Efraín Juárez. Este último abandonó la disciplina zaragocista en enero para dejar su plaza de extranjero vacante a Obradovic, que hasta entonces había estado sin ficha.

El Real Zaragoza, pendiente de lo que haga con Pablo Álvarez, también necesita reforzar la parte derecha de la defensa. En ese puesto, no obstante, también pueden jugar Lanzaro y Laguardia.