El presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la afición zaragocista durante la presentación de las nuevas equipaciones del conjunto aragonés para la temporada 2012/2013.

Molinos, reconoce la necesidad de apuntalar la plantilla pero remarca que “mientras haya plazo, hay tiempo” para confeccionar un plantel competitivo, una necesidad urgente en el marco de la segunda concentración de pretemporada del cuadro aragonés. Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, quería tener el bloque prácticamente cerrado en el primer stage en Navaleno y resiste con 15 jugadores a su disposición en una realidad condicionada por la precaria situación económica de la entidad.

El máximo dirigente insiste en trabajar con cautela evitando decisiones precipitadas en las negociaciones que está llevando a cabo el club para alistar nuevos jugadores y afirma que “se están tratando y negociando”. “Podemos hacer una plantilla con aspiraciones de poder jugar la UEFA”, subrayó el presidente ratificando la labor de la cúpula directiva.

Asimismo, Molinos ha destacado la labor del patrocinador técnico del Real Zaragoza. “Tocaba que una casa aragonesa como Mercury fuese la que nos abanderase y creo que es bueno para todos el vincularnos de nuevo a esta firma”, señaló.

15 jugadores disponibles del primer equipo

El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, solo contará con Lucas Wílchez, último fichaje del club aragonés, como novedad en Costa Ballena. En la lista para la segunda concentración de pretemporada volverán a estar los jugadores del primer equipo Roberto, Leo Franco, Toni Doblas, Laguardia, Paredes, Obradovic, Pinter, Paco Montañés, Goni, Abraham, Zuculini, Edu Oriol, Carlos Aranda, Álvaro González y Lucas Wílchez.

Del filial viajarán Pablo Alcolea, Kevin Lacruz, Joel Valencia, Jorge Ortí, José Mari, Marc Mateu, Gassama, Fran González, Víctor Rodríguez y el juvenil Héctor Otín.

Una pretemporada “correcta”

Fernando Molinos, presidente del Real Zaragoza, considera que el conjunto aragonés está realizando una pretemporada “normal y correcta”. “Es una pretemporada clásica donde se están salvando los partidos amistosos”, explicó.