El lateral derecho es una de las prioridades en los refuerzos del Real Zaragoza y el club ya se ha movido en el mercado para intentar reforzar un puesto donde no tiene a ningún jugador específico. El rumano Cristian Sapunaru es, sin duda, el futbolista que más gusta a Manolo Jiménez y a la Comisión Deportiva para reforzar esa posición, aunque no se trata de una alternativa sencilla. Más bien al contrario, aunque el club ya ha hablado con el entorno del futbolista, es una opción que, por ahora, se aleja de las posibilidades zaragocistas. Por ahora...

De momento, el Zaragoza ya la ha tanteado y sigue a la expectativa. El Oporto le va a dar salida seguro en este verano, ya que está descartado por el actual entrenador, Vitor Pereira, y se ejercita al margen con Belluschi y Ukra. El club luso de momento solo está dispuesto a un traspaso por el futbolista rumano, pero su posición se va a volver más flexible, ya que es un problema que el club luso quiere resolver cuanto antes. A Sapuranu le resta un año de contrato y el Oporto lo ha tasado en torno a dos millones de euros. Lógicamente, las condiciones en que está el jugador hacen que el equipo portugués asuma que no va a poder sacar esa cifra.

MERCADO INVERNAL / En España, el último equipo en preguntar por él ha sido el Sevilla. Jiménez ya quiso la cesión de Saputanu para el conjunto zaragocista en el mercado invernal, pero la operación era demasiado costosa. Ahora, de momento lo es, pero el Zaragoza se mantiene a la espera. La ficha del lateral supera el millón de euros, pero ese aspecto sería más sencillo de solucionar si se le ofrece un contrato de larga duración.

Cristian Sapuranu, de 27 años, fichó por el Oporto para cinco temporadas en el 2008 a cambio de 2,5 millones de euros procedente del Rapid de Bucarest, donde estuvo cedido después en la 2010-2011. Internacional absoluto en 9 ocasiones, en el Oporto ha tenido una presencia irregular. En el pasado curso solo disputó 15 partidos de Liga, la mayoría saliendo desde el banquillo. Se trata de un lateral derecho fuerte, de presencia aérea (1,87 metros) y con un buen trato de balón.

FRANCIS Y VANDEN BORRE / El Real Zaragoza intentó para reforzar el lateral derecho que Pablo Álvarez se quedara tras su cesión, pero el Catania italiano recuperó al futbolista argentino y se negó a otra cesión. Operaciones como las de Francis, que finalmente renovó por el Racing de Santander, y la del belga Vanden Borre también se quedaron en el camino.