Antonio Galdeano Apoño ya tiene en su poder una oferta del Real Zaragoza para firmar contrato por tres temporadas. Esta propuesta es del agrado del centrocampista malagueño, pero ahora resta que el Zaragoza pueda llegar a un acuerdo con el Málaga, su actual club, para que pueda acabar recalando en el cuadro aragonés como desea Manolo Jiménez. En las últimas horas se han reactivado las conversaciones entre el Real Zaragoza y los representantes del futbolista con el objetivo de concretar la oferta que la entidad zaragocista piensa plantear al Málaga para tratar de hacerse definitivamente con los servicios de Apoño.

El futbolista posee todavía dos temporadas de contrato con el Málaga y su actual club, a pesar de que sigue sin entrar en sus planes, quiere conseguir alguna cantidad en concepto de traspaso para darle salida. Antonio Galdeano Apoño estuvo jugando la mitad de la temporada cedido en el Real Zaragoza y rindió a un buen nivel. Por ese motivo, Jiménez lo considera un fichaje prioritario para esta campaña. Apoño es el futbolista preferido por el técnico zaragocista para manejar el juego de su equipo en el centro del campo. Además, el jugador ha reconocido que durante su estancia en el Zaragoza había estado muy a gusto y que le gustaría volver para seguir más tiempo en sus filas.

VUELTA AL TRABAJO El centrocampista, que no mantiene una buenas relaciones con Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, ha tenido más vacaciones que el resto de los componentes de la plantilla malacitana, pero hoy debe incorporarse ya a los entrenamientos. Todo apunta, no obstante, a que trabajará al margen del grupo. Además, el Málaga se desplazará el lunes a Venezuela para seguir realizando allí la puesta a punto y jugar varios partidos amistosos y Apoño no será incluido en la lista. Por ese motivo, el futbolista se quedará trabajando en la localidad andaluza y tratando de desvincularse definitivamente del club malacitano.

Apoño se encuentra también en la agenda de otros dos conjuntos de Primera División, uno de ellos el Betis, y del Dnipro ucraniano. Este último ha llegado a deslizar una oferta por el jugador al Málaga, pero luego no ha llegado a concretarla oficialmente. Además, el centrocampista malagueño prefiere seguir jugando en España y ahora mismo no se plantea la posibilidad de salir fuera. En estos momentos la propuesta que más le atrae al futbolista es la del Real Zaragoza, pero todavía debe concretarse el acuerdo entre los clubs para que pueda seguir jugando durante más tiempo a las órdenes de Jiménez. En el Zaragoza, además, podría volver a reencontrarse con su amigo Carlos Aranda, que ha renovado contrato para la actual temporada.

ABEL GÓMEZ, UNA OPCIÓN El Real Zaragoza va a tratar de hacerse por todos los medios con el concurso de Antonio Galdeano Apoño, pero también maneja otras opciones por si al final falla el fichaje del centrocampista malacitano. Uno de los jugadores con capacidad para organizar el juego en el centro del campo que se encuentra en la agenda zaragocista es Abel Gómez, que está libre tras haber finalizado contrato con el Granada y no ser renovado por el club granadino. Gómez, que jugó a las órdenes de Manolo Jiménez en el Sevilla Atlético, ha recibido una buena oferta del Córdoba, que milita en Segunda División, pero ha decidido esperar un poco para firmar por si todavía tiene alguna opción de ser contratado por el conjunto zaragocista.