La Comisión Delegada de la ACB, reunida ayer en Madrid y con el voto delegado de la Asamblea General, decidió de forma "unánime" el aprobar la asignación de la vacante que se ha generado en la competición por la no inscripción del Lucentum Alicante. Así, según informó la Asociación en un comunicado, de "conformidad con el reglamento de Competiciones, la ACB ha decidido la conveniencia de cubrir la vacante asignándola al CB 1939 Canarias, que ha presentado una oferta por la plaza y ha sido finalmente aceptada por la Comisión de Clubs".

El acuerdo final "queda supeditado al cumplimiento de unas garantías de pago que el Canarias deberá satisfacer a la Asociación en los próximos días para ser considerado equipo ACB a todos los efectos". De esta forma, la ACB "ha formalizado el proceso con la conformidad del Lucentum Alicante y la aceptación y aprobación total del Juzgado y Administrador concursal de ese club". "La Asociación abonará al Administrador la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso", subrayó.

La composición definitiva de la Liga Endesa está pendiente también de la situación del Baloncesto Valladolid. La ACB decidió no inscribir al club pucelano en competiciones profesionales --la Asamblea lo ratificó por unanimidad-- y le concedió una prórroga de diez días para restituir 190.000 euros en el Fondo de Garantía Salarial y ser aceptado de nuevo.

VIDORRETA AL 'ESTU' El entrenador bilbaíno Txus Vidorreta será el nuevo técnico de Asefa Estudiantes la próxima temporada, después de abandonar este verano el Lucentum Alicante, en la que será su novena campaña al frente de un equipo participante en la Liga Endesa.