Desde el 14 de febrero del 2006 el Zaragoza no sabe lo que es eliminar a un equipo de Primera División. Entonces cayó el Real Madrid, con el histórico 6-1 en la ida y la agónica derrota en la vuelta en el Santiago Bernabéu por 4-0, para firmar un pasaporte a la final donde el equipo que dirigía Víctor Muñoz perdió a manos del Espanyol, lo que le privó de alzar la séptima Copa del Rey. Son pues casi siete años sin eliminar a un conjunto de la élite del fútbol nacional en el torneo que más alegrías ha dado al zaragocismo, con seis títulos en sus vitrinas. Ante el Granada tiene la oportunidad el Zaragoza para romper esa racha.

De hecho, Agapito Iglesias, que es máximo accionista desde mayo del 2006, no ha visto al Zaragoza eliminar a un equipo de Primera con él como dueño del club. En la temporada 06-07, la primera del soriano, el conjunto de Víctor Fernández dejó en la cuneta a Hércules y Málaga, que estaban entonces en Segunda, para ser eliminado por el Barcelona en cuartos.

En la 07-08, el Zaragoza mandó a la cuneta al Pontevedra en dieciseisavos con un gol sobre la bocina de Sergio García tras la derrota en Pasarón. Era enero del 2008 y desde entonces el Zaragoza no sabe lo que es pasar una eliminatoria copera. Ese curso, el del último descenso, lo eliminó el Racing de Marcelino.

En la 08-09 el Zaragoza que dirigía el propio Marcelino cayó a manos de la Real Sociedad en treintaidosavos (segunda ronda) a partido único en Anoeta. En la siguiente temporada, también con el técnico de Careñes, el vérdugo fue el Málaga en dieciseisavos, mientras que en la 10-11, con Aurelio Gay en el banquillo, el que dejó en la cuneta a las primeras de cambio al equipo aragonés fue el Betis, que por entonces estaba en Segunda. Los verdiblancos cayeron en el Villamarín, pero ganaron en La Romareda con un Rubén Castro estelar. La pasada temporada y de nuevo en el primer cruce, el Alcorcón venció en La Romareda por 0-2 tras empatar en la ida (1-1) y firmó el finiquito de Javier Aguirre.