El técnico del Getafe, Luis García Plaza, aseguró ayer que su equipo saldrá mañana ante el Zaragoza "con la intención de ganar y de sumar puntos", a pesar de medirse a un rival "muy duro" que se está "jugando la vida" cada partido. "Para ellos cada partido ya es una final. Es un equipo muy difícil, muy duro, muy agresivo y con un juego directo. Para nosotros sumar 38 puntos a estas alturas de temporada sería llevar una puntuación muy buena", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

El entrenador azulón señaló que su equipo ha aumentado "la intensidad" y que deben seguir con el buen nivel que llevan hasta ahora. "Todo el mundo quiere aportar, en casa llevamos una línea muy buena y no hay que salirse de ahí. Queremos ganar, ponernos con 38 puntos y seguir mirando al futuro con optimismo y con ganas".

El preparador madrileño cree que los buenos resultados son fruto de la unión que existe en el Getafe. "Veo al grupo muy fuerte, alegre, contento, con optimismo, tengo esa sensación de que el equipo está junto y que encara el partido con mucha ilusión, con ganas de verse otra vez ahí arriba. Hemos estado una parte de la Liga entre los mejores y ahora hemos vuelto a engancharnos. Estamos a tiempo de hacer una buena temporada".

Luis García explicó que los jugadores lesionados (Juan Rodríguez y Ángel Lafita) no estarán disponibles para jugar el partido ante el Zaragoza. Sin embargo, tiene la sensación de que Paco Alcácer "podrá estar", añadiendo que la baja de Xavi Torres no trastoca al equipo "porque hay gente para jugar".

Por último, el técnico hizo un llamamiento a la afición para que esté con el equipo en su lucha por llegar a Europa. "Contra Depor y Celta la gente estuvo maravillosa. Si ganamos damos un paso importante, incluso quizá al acabar la jornada hayamos subido algún puesto".