Pablo Alcolea, con Robeto aun sin recuperar y Leo Franco sancionado, debutará mañana en el Coliseum Alfonso Pérez como portero titular del Real Zaragoza. El guardameta ya tuvo sus primeros minutos el pasado sábado contra el Valencia, cuando tomó el relevo a Leo Franco tras la expulsión del argentino por una mano fuera del área.

La expectación en la sesión de esta mañana era si Roberto, que no había trabajado durante la semana como consecuencia del golpe en el riñón que ya le impidó entrar en la citación para el partido contra el Valencia, superaba o no las pruebas para conocer su estado físico. Finalmente, el madrileño se queda fuera de la convocatoria y será Alcolea quien ocupe mañana su lugar en Getafe. Kilian, del filial, también ha entrado en la lista.

De esta forma, Pablo Alcolea, de 23 años, se convrtirá mañana en el primer portero zaragozano en jugar con el primer equipo en Liga desde que lo hiciera Rubén Falcón en las jornadas 22 y 23 de la temporada 2004-2005. Falcón debutó en el Carlos Belmonte por expulsión de Luis García en el minuto 77 y una semana después tendría su última experiencia en La Romareda, donde el Real Zaagoza perdió 1-4 con el Barça. Ahora milita el el Leganés, de Segunda B, a las órdenes del también exzaragocista Pablo Alfaro.