El Zaragoza no ha perdido en los ocho últimos encuentros que ha disputado ante el Deportivo, en los que ha conseguido cuatro victorias y otros tantos empates, y solo ha caído en uno de los trece enfrentamientos más recientes.

El equipo aragonés ha ganado los dos partidos más cercanos en el tiempo ante el Deportivo, el 23 de enero de 2011 (1-0), meses antes de lograr la permanencia y del descenso del conjunto coruñés, y el pasado 10 de noviembre, día en el que el Zaragoza remontó un 0-2 y se impuso 5-3 a los deportivistas.

Desde el 4-1 que el Deportivo le endosó al Zaragoza el 18 de enero de 2004 en Riazor, los aragoneses solo han sufrido otra derrota, el 27 de agosto de 2006 en la primera jornada de la temporada, en la que el equipo coruñés se impuso 3-2.

El balance en los trece últimos encuentros es de cinco victorias del equipo aragonés, siete empates (todos salvo uno con 0-0 o 1-1 en el marcador) y una derrota.

El Zaragoza ha puntuado en sus tres últimas visitas a Riazor, donde sacó dos empates y una victoria, y ha sumado en cinco de los seis partidos más recientes entre ambos en la ciudad gallega.

El próximo sábado, el Deportivo tratará de romper la racha para recortarle otros tres puntos al equipo aragonés y dejar en solo uno la distancia entre ambos, que era de nueve puntos solo tres jornadas atrás.

Mientras, el Zaragoza buscará un triunfo que le dé oxígeno y aleje al Deportivo a siete puntos, o, al menos, un empate que mantenga la diferencia con los coruñeses a riesgo de que el Mallorca y el Celta de Vigo, que están a un punto del conjunto de Manolo Jiménez, le superen en la clasificación.